Categoría: SEO Onpage

Escribir por doquier en un blog no es hacer SEO

La famosa frase de “menos es más” toma relevancia en el SEO cuando hablamos de publicar posts sin sentido en un blog pensando que va a beneficiar al posicionamiento, pero logrando el efecto contrario. Son muchos los que piensan que por escribir una mayor cantidad de posts o artículos más largos ya tienen el éxito asegurado en su blog en lo que al SEO se refiere, y no pueden estar más equivocados. La calidad del contenido y la constancia son algunos de los factores importantes a la hora de hacer SEO de la manera adecuada para conseguir llevar un...

Read More

Curiosidades que no sabías sobre la araña de Google

Los Googlebots, popularmente conocidos como la araña de Google, es un tipo de algoritmo que visitan constantemente las páginas webs –escaneando todas las URLs a su paso- y almacenan y analizan todo el contenido que van encontrando para, posteriormente, mostrarlo en los motores de búsqueda. Este último paso es el que se conoce como proceso de indexación. Los robots, o la araña de Google, indexan el contenido de una web de 2 a 3 veces al mes. El tiempo de indexación –y por lo tanto de actualización de la página para los motores de búsqueda- varía en función de...

Read More

¿Qué es y cómo funciona el concepto de findability?

Hoy en día nos encontramos en una era digital en la que la experiencia del usuario es muy importante. En este sentido, han llegado nuevos conceptos relacionados con la usabilidad y con el posicionamiento SEO que todo negocio debe conocer para lograr el éxito en Internet. Hoy vamos a centrarnos en el concepto de findability y por qué es importante tenerlo presente en una página web. ¿Qué es el findability? El findability hace referencia a la facilidad con la que la web de una empresa es encontrada por sus clientes potenciales o su público en Internet. Pero también y...

Read More

Los 7 conceptos básicos de SEO que debes conocer

El SEO se ha convertido en uno de los factores clave más importantes a tener en cuenta como parte de la estrategia de marketing de las empresas. Por eso, es necesario conocer algunas de las cosas que forman parte de lo que llamamos posicionamiento SEO. A continuación, hablamos sobre los conceptos básicos de SEO que no debes dejar de conocer. Conceptos básicos de SEO 1 – SEO Lo primero que debes tener claro es el significado de SEO. Las siglas hacen referencia a las palabras “Search Engine Optimization“, de forma que estamos hablando de lo que se conoce como...

Read More